sábado, 19 de noviembre de 2011

Faro de Louro


Un par de kilómetros antes de llegar a Louro, nos desviaremos para dar un increíble paseo por la playa de Area Maior, y poder disfrutar de las vistas que nos regala la Laguna y el Monte de Louro


Pegado al Monte Louro, las dunas separan la laguna de agua dulce de los solitarios arenales de Area Maior. Zona de paso de aves migratorias, es posible observarlas desde varios refugios situados estratégicamente. En el pinar que separa Area Maior de la playa de Lariño hay un área de ocio con barbacoas y mesas de Piedra. El predominio de vientos de componente norte la hacen ideal para la práctica del surf y windsurf. 







El espacio natural protegido, de unos 15 kilómetros de longitud, abarca desde la bahia de Carnota y  el extremo noroccidental la ría de Muros e Noia. El punto más elevado se sitúa en una península justo en la boca de la ría. Al pie del monte, el mar ha cerrado con un arenal la desembocadura natural del arroyo Longarelo y ha formado la laguna de As Xarfas. 




Retomamos nuestra ruta, acercándonos cada vez más a la villa de Muros, para llegar al Faro de Louro. Este faro, cuyo proyecto se redactó en 1860, está situado en la Punta del Queijal del monte Louro, del que hemos hablado anteriormente, en la embocadura de la ría de Muros.

Consiste en un pequeño edificio de planta rectangular de color blanco y verde con una la torre hexágona del color del granito del que está construida, y la linterna octogonal blanca. Elevación del faro sobre el nivel del mar 27,5 metros sobre el terreno 8 metros. Los trabajos se finalizaron en 1861.


Coordenadas faro:
Latitud 42º 44´22" N
Longitud 09º 04´43" O

2 comentarios:

  1. Nos encantaa esta playa!!Lebrón se lo pasa super bien mientras Sergi disfruta de las olas y yo Nanu, de ese paisaje para sacar buenas fotos!!!un besito amore!!! las fotos son preciosas!! y tuu wapiisimaa como siempre!! muaks!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, yo nunca había estado...y me quedé embobada, es un lugar espectacular¡¡ Un remanso de paz¡¡¡

    ResponderEliminar