Acabaremos en día en el municipio de Mañón para observar las impresionantes vistas que nos ofrece el faro de Estaca de Bares. En la carta de presentación del cabo de Estaca de Bares siempre se incluyen sus coordenadas como punto más septentrional de la península Ibérica y, además, divisoria geográfica entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico. Este enclave ya había sido declarado Sitio Natural de Interés Nacional en los tiempos de la II República.
Esta situación estratégica debe gran parte de su fama internacional al paso obligado para cientos de miles de aves. A este punto conducen varias rutas migratorias de especies marinas y terrestres procedentes del Atlántico, el Mediterráneo y el Ártico. . Es el lugar ideal para observar no sólo aves como, por ejemplo, el alcatraz común, sino también cetáceos en aguas próximas.
Además del faro, existe un mirador en el antiguo semáforo de la Marina, convertido en la actualidad en un hotel de naturaleza. Desde allí podemos ver los restos de la base de control marítimo sobre los acantilados al lado de la cual se cuelgan en vértigo una sucesión de molinos que forman un conjunto que nos trae imágenes de tierra más al norte.
Coordenadas de Estaca de Bares
Latitud:
43º 47' 23.6 N
Longitud:
7º 41' 17.9W
No hay comentarios:
Publicar un comentario