lunes, 5 de diciembre de 2011

Cabo Ortegal


La localidad mas próxima es Cariño, puerto pesquero de importancia y lugar desde el que nos dirigiremos para visitar el Cabo Ortegal y su faro. Para ello, desde el centro de la villa, subiremos por entre casas multiformes y multicolores. 




El cabo Ortegal es, en realidad, una amplia arcada que se abre al océano, flanqueada por dos impresionantes saliente rocosos: la punta do Limo, al oeste y la punta de os Aguillóns al este.


De frente al faro, tres rocas majestuosas, los tres aguillóns, tres peñascos afilados constantemente erosionados, donde los percebeiros arriesgan su vida para conseguir percebe. Este impresionante conjunto ya fue citado hace 19 siglos por el griego Ptolomeo con el nombre de Trileuco, que podría traducirse por los tres blancos, posiblemente refiriendose a la espuma blanca que golpea los peñascos.



Al oeste, poco a poco los acantilados van ganando en altura sobre el Atlántico. Se divisa en primer término la sobrecogedora Punta Do Limo. Tras ella, “Vixía Herbeira”es un mirador a 613 m sobre el mar, donde podemos disfrutar del acantilado costero más alto de España y uno de los de mayor altura de Europa.






Coordenadas
Latitud:43º 46' 16" N
Longitud: 07º 52' 05" W

1 comentario:

  1. Te comento que no has pedido permiso para publicar las fotografías 1 y 2 que tienes en esta página del blog, por lo que te ruego que te pongas en contacto conmigo para solicitarlo.
    No he visto otras fotos mías que puedas tener en otras entradas de tu blog, pero estaríamos en el mismo caso.
    Autor: Munimara www.munimara.com
    tf: 981411068
    mail: info@avialactea.com

    ResponderEliminar